Home Nacional A LA CONCIENCIA DEMOCRATICA DE NUESTRO PUEBLO

A LA CONCIENCIA DEMOCRATICA DE NUESTRO PUEBLO

by

socialismo_siglo_xxi.jpgTenemos el deber ineludible de rechazar de la manera mas categórica el golpe de Estado en contra del proceso democratizador del pueblo hondureño liderado por el Presidente Zelaya.

Este golpe obedece a la invitación del gobierno democrático a pronunciarse en una consulta popular para convocar a una asamblea constituyente en la perspectiva de transformar la anquilosada constitución.

La excusa es la misma utilizada contra los gobiernos democráticos y progresistas del mundo, tal como lo hicieron contra el gobierno constitucional del Compañero Allende, desconocimiento de la legitimidad de los gobiernos y la voluntad popular, mentiras e infundios, todo para justificar la manifestación de la barbarie fascista.

Esta es una manifestación de la oligarquía hondureña que cuenta con el respaldo solapado del Departamento de Estado norteamericano, y que pretende retrotraer el proceso emancipador y democrático que avanza en nuestra América, cuya manifestación es el fortalecimiento del ALBA, con nuevos miembros y el restablecimiento de los derechos de Cuba  en la OEA.

El imperialismo, las oligarquías de la región no aceptan los avances de los pueblos fuera de los marcos del capitalismo y la hegemonía de los poderosos de siempre.

Por lo anterior, los pueblos del continente expresamos nuestra solidaridad con el Gobierno legítimo de Honduras, con su pueblo que estamos ciertos iba a refrendar en las urnas su voluntad de cambio, libertad y democracia.

A parar el golpismo en América Latina, la conciencia democrática del mundo debe pesar mas que los sables de los Gorilas, la democracia una vez mas se juega su destino en un pequeño país, la dignidad de un pueblo se juega en un pequeño país, es la democracia y la dignidad que es también nuestra responsabilidad como Bolivarianos y hermanos en la causa del socialismo del Siglo XXI.
 
CARLOS  RIQUELME                                                                      IVAN   MUÑOZ R.
 
      PRESIDENTE                                                                           VICEPRESIDENTE
 
COMITE BOLIVARIANO DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA

Related Articles

Leave a Comment

19 − 6 =