Home Nacional Gobierno chileno propone a Bolivia para ocupar secretaría de Unasur

Gobierno chileno propone a Bolivia para ocupar secretaría de Unasur

by

hugo_y_evo.jpg

www.lasnoticiasdeeltabo.cl

SANTIAGO. ANSA:

El gobierno chileno propuso que Bolivia asuma por dos años la secretaría pro tempore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), cuya presidencia ejerce Michelle Bachelet.

Para este objetivo Chile ya cuenta con el apoyo explícito de Argentina, Brasil y Venezuela, entre otros países.

Así lo informó el canciller chileno, Alejandro Foxley, quien indicó que su par boliviano, David Choquehuanca, se mostró "muy de acuerdo" con esta posibilidad.

alejandro_foxley.jpgLa sede de la secretaría general del mecanismo de integración regional será instalada en Quito, Ecuador.

Foxley confirmó asimismo que "el grupo de defensa" de Unasur se reunirá en Santiago el 23 y 24 de junio con presencia de los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de los países integrantes.

NR: Al parecer, el trabajo que han estado realizando, nuestras múltiples organizaciones y coordinadoras, creando conciencia en pro de la integración Latinoamericana, empieza, aunque lentamente, a dar sus frutos.

Las pequeñas luces o señales se irán produciendo en la medida en que los imprecindibles nos mantengamos firmes y sin claudicar en nuestros ideales, nuestros sueños y en nuestra conciencia revolucionaria.

Lo demás, está demás. 

JVMZ.

Related Articles

Leave a Comment

eleven + 16 =