Home Noticias Comunales Junta de Vecinos de El Pinar, que cobra cuotas para supuesto convenio de Agua Potable con empresa ESVAL, no se encuentra vigente.

Junta de Vecinos de El Pinar, que cobra cuotas para supuesto convenio de Agua Potable con empresa ESVAL, no se encuentra vigente.

by José V. Medina Z.

Aclaración.

Así lo confirmó la Municipalidad de El Tabo, luego de la consulta de vecinos del sector, a través de la Ley de Transparencia.

Luego de la publicación de nuestro medio digital sobre cobro de cuotas y comunicados, en torno a un supuesto convenio de Agua Potable para este sector, vinculado a esta organización y promovido por el cuestionado ex dirigente, Carlos Tapia Pérez, vecinos recurrieron al municipio tabino través de la Ley. 20.285 sobre Acceso a la Información Pública.

La respuesta, firmada por el propio alcalde Emilio Jorquera, aclara que la Junta Vecinal Chile España de El Pinar, no se encuentra vigente ya que su periodo venció el 03/10-2016.

Ante las consultas contenidas en esta solicitud, también se aclara que los ex dirigentes no pueden seguir emitiendo certificados por no estar vigente esta organización. No pueden seguir ostentando sus cargos. No pueden seguir cobrando cuotas, y sobre la difusión de entrega de información, respecto a elecciones, esta labor le corresponderá a la comisión electoral.

Los vecinos que presentaron esta solicitud de información, pidieron a nuestro medio reserva de su identidad por temor a posibles represalias, debido a las amenazas realizadas, a través de las redes sociales, de parte del ex dirigente, Carlos Tapia Pérez y publicadas en nuestro medio digital.

Es necesario recordar que el sector de El Pinar está incluido en el proceso de Agua Potable y alcantarillado para los sectores altos de El Tabo que está desarrollando el municipio tabino a través del Depto. de SECPLA. LNT.

 

Related Articles

Leave a Comment

four − 4 =