Home Política Lagos Weber solicita “fair play” al gobierno para avanzar en la Ley de Presupuesto

Lagos Weber solicita “fair play” al gobierno para avanzar en la Ley de Presupuesto

by

Ricardo Lagos Weber y el Presupuesto


 Uruguay cayó 2-0 frente a ¡¡¡ LA NEGRA DE TODOS !!!


 Esta mañana, en entrevista con radio Bio Bio, el integrante de la Comisión Mixta que alcanzó un acuerdo con las autoridades en torno a los recursos fiscales a ejecutar el próximo año, se mostró optimista pese al clima político existente.

  

  

Ricardo Lagos Weber y el Presupuesto

El senador Ricardo Lagos Weber solicitó al gobierno una aclaración y un mínimo de “fair play” para retomar el diálogo que permita aprobar la Ley de Presupuesto 2011.

Esta mañana, en entrevista con radio Bio Bio, el integrante de la Comisión Mixta que alcanzó un acuerdo con las autoridades en torno a los recursos fiscales a ejecutar el próximo año, se mostró optimista pese al clima político existente.

Lagos Weber explicó que el gobierno debiera ser el primer interesado en sacar el presupuesto rápido, “entonces se sentó con nosotros a dialogar, llegamos a acuerdo en varios puntos de la Ley de Presupuesto, lo anunciamos y al día siguiente nos dicen: hay sectores de la oposición que quieren que todo esté en el suelo. Eso requiere una aclaración, requiere un mínimo de fair play”.

El senador Lagos Weber apuntó a la responsabilidad del Presidente de la República en este impasse, ya que según el parlamentario, “ver a un Presidente, que a menos de 24 horas de llegar a un acuerdo con la oposición por la Ley de Presupuesto, acusa que la Concertación quiere que todo siga en el suelo… ¿Parece correcto que un presidente de la republica diga que hay sectores de la oposición que quieren que todo siga en el suelo?.

No es sólo una frase retórica, hay chilenos que están en el suelo. Las 290 familias de la Villa del Mar de San Antonio, que yo represento, están en el suelo y miles en la región del Bio Bio, del Maule, y Ohiggins. Eso es casi un intervencionismo, es mala fe, porque no es así. Y lo puede decir y salir olímpicamente a la cumbre de la Apec”.

Agregó que “quieren que la Concertación cumpla el acuerdo y quién se hace cargo de la frase, de la denostación”.

Respecto a supuestos llamados del Ejecutivo a los senadores que participaron del diálogo de la semana pasada para buscar puntos de encuentro, Lagos Weber informó que el senador Andrés Zaldívar fue contactado con tales fines.

Lagos Weber compromete apoyo a pobladores de Villa del Mar, San Antonio

Ricardo Lagos Weber junto a alcalde de El Tabo, Emilio Jorquera.

Nota publicada anteriormente por LNT haciendo Click Aquí.

Una reunión con carácter de urgente solicitó el senador Ricardo Lagos Weber, a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte con el objetivo de plantearle la difícil situación que enfrentan los pobladores de la Villa del Mar, en el sector de Barrancas, San Antonio, destruida a raíz del terremoto del 27 de febrero.

Durante la tarde de este jueves, el parlamentario de la región de Valparaíso visitó a los vecinos afectados, ocasión en la que fue informado del estado en que se encuentra este caso que afecta a alrededor de 185 familias, cuyos departamentos resultaron totalmente dañados tras el devastador sismo de febrero último.

Lagos Weber explicó que “el gobierno informó a las personas afectadas que para darles un subsidio, que ya les prometió la ministra, deben retirar las demandas que presentaron contra el Estado –a través del Serviu de la región de Valparaíso- y contra las empresas constructoras. Me parece que esto es inconstitucional e injusto. Además, la gente me cuenta que el trato que les ha brindado la autoridad, ha sido prepotente y descalificador”.

El senador PPD calificó la situación como “muy delicada”, por lo que solicitó de inmediato una audiencia con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, junto con comprometerse a informar cuanto antes, al Intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis.

Las familias afectadas viven una delicada situación, relató Lagos Weber, ya que “han estado viviendo a la intemperie, deben compartir un baño para 70 personas, no han tenido agua, están llenos de ratones, dejaron de pagar los colegios de sus hijos, han pasado frío. ¿Eso no debe ser indemnizado, no hay un daño moral?”, se preguntó el parlamentario. Agregó que por lo mismo, le solicitará a la autoridad que aclare si existe algún impedimento legal que justifique no entregar un subsidio para la vivienda a aquellas personas que mantienen sus demandas contra el Serviu y las empresas constructoras.

“Es lo más cercano a un chantaje que yo he visto en muchos años”, destacó el senador Ricardo Lagos Weber, tras reunirse con los afectados organizados en el comité de vecinos de Villa del Mar.

 

El senador Ricardo Lagos Weber solicitó al gobierno una aclaración y un mínimo de “fair play” para retomar el diálogo que permita aprobar la Ley de Presupuesto 2011.Hoy se enfrenta a Uruguay, ¡¡¡¡ LA NEGRA DE TODOS !!!!!.

Related Articles

Leave a Comment

twelve − four =