Home Noticias Comunales Primera reunión de Presupuestos Participativos 2018 se realizó en El Tabo.

Primera reunión de Presupuestos Participativos 2018 se realizó en El Tabo.

by José V. Medina Z.

Reunión de dirigentes.

El llamado es a las organizaciones comunales para que convoquen a asamblea en el mes de abril y así realicen las votaciones para postular en el mes de junio.

Durante la reunión realizada en la casa de la cultura de El Tabo, la directora de SECPLA, Paula Cepeda, explicó que para este año 2018 hay 70 organizaciones comunitarias participando y un promedio de 150 millones de pesos a distribuir entre las iniciativas por unidad vecinal y las iniciativas comunales.

El año 2017 las iniciativas comunales que ganaron fueron estanques de agua en sectores de riego para prevenir incendios y la instalación de cámaras de vigilancia.

El desafío para este año es que se rindan antes las iniciativas del año anterior ya que las votaciones se realizarán en junio y es por ello que se les está invitando a convocar a asamblea, en el mes de abril, para que empiece la lluvia de ideas.

Muchas organizaciones ya están trabajando en cosas nuevas, asociadas a la seguridad pública, alarmas comunitarias, recuperación de espacios para generar áreas verdes en su sector, mejoramiento de cierres, mejorando accesos con soleras y zarpas lo que implica que los dirigentes se comprometan en el mejoramiento de su entorno.

Parte del monto que se obtenga para los presupuestos participativos depende de la cantidad de personas que votaron la vez anterior así que el llamado a los vecinos es para que vayan a votar, lo que les permitirá obtener mayores recursos para los años siguientes.

Fuente: www.eltabo.cl

Related Articles

Leave a Comment

seventeen + 9 =