Home Política Silvio Rodríguez vetado por gobierno de Obama

Silvio Rodríguez vetado por gobierno de Obama

by

silvio.jpgWWW.LASNOTICIASDEELTABO.CL

SIEMPRE JUNTO AL PUEBLO

Mientras en nuestro reino, el concurso de belleza se inicia con un solo e intrigante candidato, este silenciado pasquín medieval solo informa  sobre aconteceres de aldeas lejanas, cubriendo temas superfluos y mundanos.

 risa_porcina.jpg 

Gripe Porcina: "El futuro es nuestroooo…". 

 

 

 


MAURICIO VICENT – La Habana – 05/05/2009
El Paìs

El cantautor cubano Silvio Rodríguez denunció este fin de semana que la Administración de Barack Obama no le otorgó a tiempo el visado para viajar a Estados Unidos, donde estaba invitado a participar en las celebraciones por el 90º cumpleaños del cantante folk Pete Seeger.

"Creo que la actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba", afirma Rodríguez en una carta divulgada en el medio digital Cubadebate.

Silvio debía asistir al homenaje al artista estadounidense, que tuvo lugar el domingo en el Madison Square Garden de Nueva York con la participación de importantes músicos, como Bruce Springsteen y Joan Baez.

En la noche del viernes, Rodríguez, que se hallaba en París, no había recibido el permiso para entrar a territorio estadounidense por lo que el sábado viajó a La Habana.

El artista cubano dijo sentirse "tan bloqueado y discriminado" por la Administración Obama "como por otros Gobiernos" estadounidenses, y criticó "el poco respeto que el Departamento de Estado ha mostrado a la invitación" que le hicieron "para celebrar los 90 años del querido Pete Seeger", mundialmente famoso por haber dado a conocer la canción Guantanamera, con los versos del poeta y héroe nacional cubano José Martí.

Related Articles

Leave a Comment

17 − 7 =