Home Noticias Comunales Municipales de El Tabo marcharon por carretera Litoral de Los Poetas

Municipales de El Tabo marcharon por carretera Litoral de Los Poetas

by José V. Medina Z.
El Tabo en paro
El Tabo en paro

El Tabo en paro

Cerca de las 11 hrs. del jueves 27 de octubre, los funcionarios municipales salieron a la calle a manifestarse.

La marcha, que estaba autorizada por la gobernación de San Antonio, partió desde el municipio tabino en dirección al estadio de Las Cruces y luego retornó por el mismo recorrido.

La manifestación se enmarca en la movilización nacional de los empleados públicos quienes se encuentran en paro por los días 26, 27 y 28 de octubre, solicitando al gobierno un reajuste de 7 %. Hasta la hora de esta movilización, el ministro de hacienda mantenía una oferta de 3,2 %, cifra inferior al costo de la vida o IPC.

En el caso de El Tabo, se mantienen turnos éticos, como el retiro de la basura y entrega de agua potable a los ciudadanos que así lo necesiten.

La actividad se desarrolló sin ningún tipo de desorden y culminó frente al municipio de El Tabo con una interrupción del tránsito durante breves minutos.

En un principio, la marcha iba a contar con la participación del personal de educación y salud. Sin embargo, durante la mañana, dirigentes de educación denunciaron un supuesto amedrentamiento del DAEM, Luis Díaz Soto, quien, el día anterior convocó a una reunión de directores y personal a contrata para “proponerles” manifestarse solo el día viernes, a pesar de que la marcha ya estaba concordada para el día jueves. Los educandos habrían sentido temor y aceptaron la propuesta del DAEM.

En la versión de Luis Díaz, este reconoce la reunión pero, según su versión, los funcionarios de educación concordaron este cambio por voluntad propia y negó cualquier tipo de amedrentamiento.

Funcionarios de El Tabo marchando

Funcionarios de El Tabo marchando

Por su parte, los dirigentes de salud también habían anunciado su participación en la marcha, pero, a última hora, el dirigente Pedro Rodríguez, señaló que no se plegarían al paro debido a una encuesta que se les aplicará sobre el trato a usuarios, lo que les significará un bono en tres ramos, por lo que presentaron las disculpas correspondientes.

Municipales manifestándose

Municipales manifestándose

A fin de cuentas, la movilización solo contó con la participación de los funcionarios municipales, lo que, a pesar de estos inconvenientes, fue considerada por sus dirigentes como exitosa. LNT.

Related Articles

Leave a Comment

nine + thirteen =