Home Miscelanea Robin Williams… pensamiento de una depresión

Robin Williams… pensamiento de una depresión

by

ROBIN-WILLIAMS

Por: Marcela Garrido O.

Todos consternados por la muerte de Williams y muchos se preguntan…como? por que? si tenía fama, dinero, éxito!!?

ROBIN-WILLIAMSPor: Marcela Garrido O.

Todos consternados por la muerte de Williams y muchos se preguntan…como? por que? si tenía fama, dinero, éxito!!?

Pero nadie mira el problema de trasfondo que es el hecho de tener una enfermedad tan grave como el cáncer, porque es un cáncer mental. La Depresión.

Muchos tienen que comprender que la Depresión y todas las enfermedades mentales son eso, enfermedades y que todas aquellas personas que la padecen tienen que lidiar con la ignorancia de la Sociedad que piensa que “es negativo“, “es raro“, “es pesado“, “es LOCO“, “es amargado“, son rechazados por la sociedad que quiere parecer perfecta y “cuerda” pero la realidad es que las horas psiquiátricas están tomadas hasta en 3 meses más y que ir al COSAM de tu comuna es un parto, mientras tanto la gente dice que solo se debe ser “más positivo“.

Cual es el problema que tiene la gente con llorar??!! con estar tristes?, la tristeza es un sentimiento humano, tan válido como la alegría…porque siempre debemos estar felices?

Williams tenía dinero, mucho éxito, quizás muchos amigos tan ricos y famosos como él, pero la salud mental, los fantasmas en tu cabeza, estas enfermedades GENÉTICAS no se normalizan con dinero, con buena onda…con fiesta, con alcohol o drogas….se normaliza aceptando que estás enfermo, sabiendo enfrentarlo, buscando ayuda y esperando que el resto de la sociedad no te tenga miedo.

 

Related Articles

Leave a Comment

4 − two =