Home Noticias Comunales Violento asalto en municipalidad de El Tabo. Tres millones de pesos fue el botín.

Violento asalto en municipalidad de El Tabo. Tres millones de pesos fue el botín.

by

Asaltan a municipalidad de El Tabo.

En la madrugada de este miércoles 4 de Agosto, a las 0:20 Hrs., cerca de 6 a 7 delincuentes asaltaron la municipalidad de El Tabo, maniatando al cuidador, junto a su esposa, quienes habitan en el mismo recinto municipal y redujeron violentamente al nochero, dejándolo con heridas leves.

Asaltan a municipalidad de El Tabo. En la madrugada de este miércoles 4 de Agosto, a las 0:20 Hrs., cerca de 6 a 7 delincuentes asaltaron la municipalidad de El Tabo, maniatando al cuidador, junto a su esposa, quienes habitan en el mismo recinto municipal, y redujeron violentamente al nochero, dejándolo con heridas leves.

Los delincuentes se introdujeron al estacionamiento municipal, por el sector de la ruta G-98, y en momentos en que el nochero abría el portón principal, para que ingresara una hija del cuidador, se le abalanzaron por detrás. reduciéndolo y trasladándolo a la antesala de la alcaldía.

Posteriormente, otro de los asaltantes ingresó a la casa del cuidador, amarrándolo junto a su esposa.

Dos o tres individuos más se dirigieron a las oficinas de finanzas y, con una sierra circular, violentaron la caja fuerte sustrayendo aproximadamente 3 millones de pesos en efectivo y algunos cheques de proveedores, los que se encuentran nominativos.

Otro individuo se dedicó a vigilar mientras un cómplice habría estado esperando, en un vehículo particular, al exterior del recinto municipal.
 
Finalmente, la esposa del cuidador logró zafarse de sus amarras y contactarse con algunos funcionarios municipales, apersonándose en el lugar el alcalde Emilio Jorquera y carabineros. Estos últimos realizaron el procedimiento regular con la toma de huellas dactilares y otras pericias investigativas. Por el conocimiento del lugar, se estima que los delincuentes actuaron dateados. El acto delictivo se habría prolongado por cerca de 20 minutos.

El alcalde Emilio Jorquera lamentó lo sucedido, sobre todo por la situación traumática que debieron soportar el cuidador, junto a su familia y el nochero del recinto municipal. Imagen archivo: SuboficialJuan Montecinos y alcalde Emilio Jorquera

La máxima autoridad indicó que el municipio ya se encontraba evaluando la adquisición de sistemas de seguridad, de alta tecnología, para evitar nuevos robos como el recién perpetrado. También se contempla el cierre perimetral de todo el terreno en que se emplaza el edificio consistorial. El detalle de estas medidas no se revelarán por evidentes razones de seguridad, señaló el alcalde Jorquera a LNT.

Nota y publicación: Jaime Larraín M.

Related Articles

Leave a Comment

eleven − one =